top of page

Perro anciano

ANTENCIÓN AL VIDEO DEL FINAL


Por desgracia estos animales no viven tantos años como un ser humano, pero aún así queremos que estén en nuestra vida el máximo tiempo posible, por lo que debemos cuida mucho su salud física y mental, sabiendo identificar cuando algo falla para ponerle solución, aunque ya sabéis que somos más de prevenir que curar.


A continuación os explicamos alguno de los síntomas del envejecimiento:


- La vista y el oido, entre otros, se vuelven menos agudos. Los perros desobedecen, no hacen caso o se chocan con objetos de gran tamaño.


- El mal aliento se convierte en algo habitual a pesar de comprarles palitos y labarle los dientes con frecuencia, aunque creemos que es mejor proporcionarles un hueso desde que son cachorros para tener unos dientes blancos y menos concentraciones de sarro o placas.


- Comienzan a perder mucho más pelo que antes, a parte de tornar a colores blanquecinos y grisáceos en la zona del hocico, orejas, barba o patas. Una buena alimentación de omega 3 puede ayudar a prevenir esa caída y esa decoloración que sufren.


- Comienzan a perder mucho peso por la falta de ejercicio o sufren de obesidad por problemas derivados por ejemplo de la tiroides, no suele haber termino medio.


- Se vuelven más torpes y lentos a medida que van sumando años. Ya no le gustan tanto los paseos y se vuelven más caseros.


- Donde antes era pura adrenalina y no paraba quieto... la siesta se convierte en un momento clave y habitual, cambiando sus preferencias por completo.


Un perro mayor no tiene por qué ser un perro invalido, por lo que debemos de:


- Darle una buena alimentación ya que esta es fundamental en la etapa de cachorro y en la de anciano. Alimentos como la cúrcuma, los huevos, las semillas de chía o alimentos ricos en Omega 3, antioxidantes y calcio, serán fundamentales para el perfecto desarrollo y retrasar síntomas del envejecimiento.


- Proporcionarle ejercicio diario para que no se acople en el sofá y no se mueva, usando ejercicios de propiocepción (el movimiento de las articulaciones). No hace falta dar un paseo de dos horas, con 30 minutos se puede hacer un paseo de calidad para un perro con problemas de movilidad.




68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page